Empresas solidarias

Debemos trabajar juntos contra el cáncer, tejiendo alianzas con organizaciones privadas que quieran implicarse en la mejora de la calidad de vida de los pacientes con cáncer.

Página web actualizada 31/07/2018

Compartir unos valores:

  • Compromiso social con las personas que tienen o han superado un cáncer, ofreciendo apoyos, detectando y cubriendo sus necesidades,… para mejorar su calidad de vida.
  • Compartir y formar parte de una unión. Somos una federación de entidades de lucha contra el cáncer que recoge las principales entidades que desde la sociedad civil trabajan contra el cáncer. La unión hace la fuerza cuando se comparte un mismo objetivo.
  • Transparencia. Recibirás puntualmente información sobre todas las acciones que llevamos a cabo en FECEC gracias a colaboraciones como la tuya.

 

Beneficios fiscales:

FECEC es una entidad de Utilidad Pública y está recogida en la Ley 49/2002, del 23 de diciembre, reguladora del “Règimen fiscal de las entidades sin ánimo de lucro y de los incentivos fiscales del mecenazgo”. las aportaciones que hagan las empresas tendrán los siguientes beneficios fiscales según la reforma fiscal vigente a partir del 1 de enero de 2015:

Cuando la empresa realiza un Donatiu (donaciones y aportaciones irrevocables, puras y simples, que no se comunican) se beneficia de una deducción del 35% en la cuota íntegra del impuesto de sociedades.

A efectos del 2015 si en los periodos impositivos anteriores inmediatos se hubieran realizado donativos, donaciones o aportaciones con derecho a deducción a favor de una misma empresa por un importe igual o superior, en cada uno de ellos, al del periodo impositivo anterior, el porcentaje de deducción aplicable a la base de la deducción a favor de la entidad será el 40%.

La base de esta deducción no podrá exceder del 10% de la base imponible del periodo impositivo. Las cantidades que excedan este límite se podrán aplicar en los periodos impositivos que concluyan en los 10 años inmediatos y sucesivos.

Cuando una empresa signa un Convenio de Colaboración empresarial para actividades de interés general, la cantidad donada de considera un gasto deducible de la base imponible del impuesto de sociedades, sin límite de cantidad.

Las cantidades correspondientes al periodo impositivo no deducidas pueden aplicarse en las liquidaciones de los periodos impositivos que concluyan en los 18 años inmediatos y sucesivos. Es una actividad entendida como una prestación de servicios no sujeta al IVA, no teniendo que repercutir IVA por esta prestación, y permite la comunicación del acuerdo.

Contratos de Patrocinio Publicitario

La Ley 49/2002 considera que las ayudas económicas realizadas a una entidad no lucrativa en virtud de estos contratos (definidos en el artículo 24 de la Ley 34/1998 general de publicidad), serán consideradas gasto deducible de la base imponible del impuesto de sociedades, sin límite de cantidad.

Estos contratos son considerados como prestaciones de servicios sujetos a IVA, teniendo que repercutir IVA por la prestación realizada, siendo deducible por la empresa excepto en casos especiales.

 

Página web actualizada 31/07/2018

Las aportaciones de las empresas nos permiten desarrollar nuestra tarea para conseguir nuestra misión: Mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer y avanzar Junts contra el càncer.
Haz un donativo.

Página web actualizada 31/07/2018

Financiar proyectos
Si las empresas están especialmente sensibilizadas en un proyecto, nos pueden ayudar a realizarlo mediante su financiamiento.

Dar productos o servicios
La empresa puede colaborar dando productos o bienes, cediendo personal calificado para el asesoramiento en los ámbitos de actuación de la empresa,… De esta manera FECEC puede destinar más recursos a los proyectos de Junts contra el càncer.

Implicar a los trabajadores

La implicació conjunta entre empresa y empleados en un proyecto solidario con un objetivo común refuerza los lazos entre los trabajadores y su empresa. Se puede sensibilizar acerca de la causa mediante canales de comunicación internos, promover el voluntariado corporativo, hacer un donativo corporativo (matching gift): Los trabajadores realizan donativos a favor de un proyecto de FECEC y la empresa colabora doblando la cantidad recaptada por los trabajadores.

Página web actualizada 31/07/2018

Ya han colaborado

 

Página web actualizada 31/07/2018

Ya colaboran:

1. tapla                               2. instaladors gas

 1. logo comas

Página web actualizada 31/07/2018