Herencias y legados

Puedes hacer que tu apoyo a la lucha contra el cáncer perdure en el tiempo gracias a tu herencia o legado. De este modo, ofreces tu solidaridad a muchas personas que se benefician de los programes de apoyo para los enfermos de cáncer y sus familias.
JUNTS CONTRA EL CÀNCER.
Puedes colaborar a la causa de Junts Contra el Càncer legando una cantidad fija, un tanto por ciento sobre el total de tu patrimonio o un bien (sea una propiedad, pertenencias, joyas, obras de arte, etc.). Tal como establecen las leyes del estado español, recibiremos estos bienes libres del Impuesto de Sucesiones y Donaciones porque estamos legalmente exentos.

Cuando hagas testamento, tienes que indicar qué es aquello que quieres legar a la FECEC. Recuerda que el último testamento anula el anterior. Si tienes herederos, dentro de los límites legalmente establecidos, puedes legar una parte de tus bienes a la FECEC y, si no tienes herederos, puedes designar la FECEC como heredera universal. Es muy importante indicar con claridad el nombre cumplido de la entidad destinataria del legado, el NIF y la dirección completo: Federació Catalana d’Entitats contra el Càncer (FECEC), NIF: G 62599212, Hotel d’Entitats La Pau, c/ Pere Vergés, 1, 11a planta, 08020 Barcelona.

Si te interesa hacer legado o testamento a favor de la FECEC puedes contactar con nosotros por teléfono o correo electrónico (tel: 93 314 87 53 – c/@e: [email protected]) o bien comentarlo a tu notario.

Página web actualizada 31/07/2018