Del 25 al 31 de mayo adhiérete a la XX Semana sin Humo


Data: 23 de Mayo de 2019

El día 31 de mayo es el Día Mundial sin Tabaco. La semana del 25 al 31 de mayo puedes participar en las actividades programadas en la XX edición de la Semana sin Humo bajo el lema ‘Recupera la inspiración’.

MbmXi

Para estos días también puedes organizar tu propia propuesta de actividad, que sirva para sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene para la salud el hecho de no iniciarse en el consumo de tabaco, abandonar su consumo y poder disfrutar de un ambiente libre de humo. Súmate a la Semana sin Humo.

Hay muchísimas razones para no fumar, principalmente sanitarias ya que sus efectos son absolutamente nocivos, tanto para la salud propia como para la de los demás. Además, las sustancias que contienen son muy adictivas. En la web de la campaña puedes encontrar, entre otros recursos, una guía para dejar de fumar, información exhaustiva sobre el tabaco, o historias de ex fumadores.

Puedes organizar y participar en actividades de la campaña. Consulta las propuestas de la web de la XX Semana sin Humo. A lo largo de la semana podrás compartir a través de Facebook, Twitter o Instagram las actividades en las que participes, publicándose te fotografías y añadiendo el hashtag # ssfcat19.

Al final se realizará un sorteo para escoger de manera aleatoria 3 premios a fotografías compartidas en las redes sociales, y 3 premios a propuestas de actividades. El premio es una tarjeta de regalo con un valor de 50 euros.

La Semana Sin Humo es una iniciativa de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC) y CAMFiC en Cataluña, que durante los últimos años ha organizado el Programa Atención Primaria Sin Humo en Cataluña (AIFICC, CAMFiC y ASPCAT), con la implicación de numerosas entidades.

Autor: FECEC
RETURN