El programa de Fomento del Voluntariado de la FECEC incluye acciones para las entidades y voluntarios


Data: 6 de Septiembre de 2019

Desde la FECEC consideramos que el área de voluntariado es un denominador común de todas las entidades que luchan contra el cáncer. Son muchas las personas que colaboran con diferentes tipos de voluntariado en el ámbito oncológico.

47.trobada

Nuestro programa de voluntariado, está estructurado en las siguientes líneas:

Grupo de trabajo de coordinadores de voluntariado de nuestras entidades federadas. Estas reuniones están planteadas como un espacio de encuentro para proponer temas a tratar conjuntamente y plantear dificultades para encontrar las soluciones.

En la misma línea tenemos las sesiones de supervisión de coordinadores con la idea de proporcionar a los coordinadores un recurso de apoyo adicional para la gestión diaria de los equipos de voluntariado en el ámbito oncológico.

Asimismo, seguimos poniendo al alcance de nuestras entidades las sesiones de “voluntarios preguntan” pensadas como un espacio de encuentro para voluntarios que trabajan directamente con pacientes y familiares oncológicos. Son sesiones de supervisión para voluntarios con la idea de resolver dudas y preguntas sobre las situaciones concretas con que se encuentran para llevar a cabo su tarea.

La otra línea de actuación va dirigida a la formación. El objetivo es ofrecer a los asistentes, voluntarios o aspirantes a ser voluntarios, los conocimientos básicos necesarios para enmarcar su colaboración en el ámbito oncológico y poner a disposición recursos útiles para llevar a cabo su tarea de voluntariado correctamente. Estos cursos están reconocidos por el Plan de Formación del Voluntariado de Cataluña.

También ponemos al alcance cursos dirigidos a los coordinadores de voluntariado con el objetivo de establecer un sistema completo de gestión del voluntariado oncológico y adquirir más conocimientos y medios para llevar a cabo esta tarea.

Dentro de nuestro programa de fomento del voluntariado también queremos destacar el Encuentro de Voluntariado en el ámbito Oncológico. Este encuentro que organizamos anualmente es un reconocimiento a la labor del voluntariado en el ámbito oncológico, fomenta el sentimiento de pertenencia a un movimiento transversal en todo el país y sirve para compartir experiencias entre los diferentes voluntarios de las entidades federadas.

Entra en nuestra página de Fomento del Voluntariado.

Autor: FECEC

RETURN