La FECEC organiza el 8, 9 y 16 de mayo un nuevo curso de voluntariado en el ámbito de la oncología en Roses


Data: 8 de Abril de 2019

Este curso quiere ofrecer a los asistentes, voluntarios o aspirantes a ser voluntarios, los conocimientos básicos necesarios para enmarcar su colaboración en el ámbito oncológico y poner a disposición recursos útiles para llevar a cabo su tarea de voluntariado correctamente.

curs voluntariat oncologic fecec

El curso tiene una duración de 12 horas repartidas en tres días y está dividido en tres bloques. Así, durante la sesión del día 8 se impartirá el bloque 1 titulado, ‘El cáncer, y el enfermo de cáncer’ a cargo de Jordi Rubió, responsable del área de Tumores de Cabeza y Cuello, Tumores de Piel y Sarcomas del Instituto Catalán de Oncología de Girona y del Hospital Josep Trueta. También irá a cargo de Mercè Homs psicooncóloga de la Fundación Rosas contra el Cáncer.

El bloque del día 9 tratará sobre ‘El hecho voluntario’ con los siguientes temas que impartirá Josep Soler, psicólogo y responsable de voluntariado de la AECC-Girona.

El último día 16 se impartirá el bloque ‘La relación interpersonal’ a cargo del Dr. Juan Carlos Trallero médico especialista en cuidados paliativos y presidente de la Fundación Paliaclínic.

Este bloque constará de los siguientes apartados: Impacto emocional y cuidado del voluntario, Gestión de las emociones en acompañamientos a enfermos de larga duración, La fase terminal: herramientas por los voluntarios.

Este curso, que organiza la FECEC junto con la Federación Catalana de Voluntariado Social (FCVS) está reconocido por el Plan de Formación del Voluntariado de Cataluña.

Se impartirá en Roses (calle pescadors 13) y tiene un precio de 15 euros para las entidades federadas a la FECEC o la FCVS y de 25 euros para las asociaciones no federadas.

Hasta el dia 30 de abril podéis hacer las inscripciones online o contactar al teléfono 93 314 87 53 o al correo [email protected]

Puedes descarrgarte el programa desde aquí.

 

Autor: FECEC
RETURN