La FECEC organiza hasta el mes de noviembre los talleres ‘Jo també menjo fruita’ en Lleida


Data: 6 de Noviembre de 2019

La FECEC ha organizado 42 talleres de prevención del cáncer bajo el nombre ‘Jo també menjo fruita’. Los talleres se han impartido en 25 centros educativos de diferentes municipios de la provincia de Lleida y se alargarán durante el mes de noviembre.

programa Thao a Balaguer

Los municipios que participan en este programa son: Solsona, Cervera, Suerte, Puebla, Alpicat, Mollerussa, Oliana, Vallfogona de Balaguer, Alcarràs, Serós, Albesa, Torrefarrera y Tàrrega. Los talleres cuentan con el apoyo de la Diputación de Lleida y han llegado a casi un millar de niños y niñas de entre 4 y 5 años.

El taller de prevención del cáncer ‘Jo també menjo fruita’ promueve un estilo de vida saludable entre los niños y niñas y sus familias, siempre bajo los valores de una alimentación equilibrada y actividad física con una actitud amena y positiva.

Los objetivos de esta actividad son: dar a conocer el Código Europeo Contra el Cáncer, concienciar a las familias de la importancia de una alimentación sana para disfrutar de una vida saludable, sensibilizar a las familias sobre la necesidad de comer diariamente y de forma variada fruta y verdura, dar consejos simples de cómo hacerlo, explicar a los niños porque es importante comer diariamente fruta y promover un estilo de vida saludable.

Los talleres forman parte de una de las actividades del programa de prevención del cáncer de la FECEC y quiere concienciar a la población de su responsabilidad sobre nuestra propia salud, y de la necesidad de adoptar estilos de vida saludables para prevenir el cáncer y otras enfermedades tal como se recoge en el Código europeo contra el cáncer.

Autor: FECEC

RETURN