La FECEC participa en las jornadas de trabajo de apoyo a pacientes que organiza la European Cancer Leagues


Data: 28 de Noviembre de 2019

La FECEC ha participado un año más en las jornadas de trabajo de apoyo a pacientes que organiza dos veces al año la European Cancer Leagues ‘(ECL). Estas jornadas tuvieron lugar el 26 y 27 de noviembre en Luxemburgo.

european cancer leagues

 

Este año, el grupo de trabajo ‘Patient Support Working Group’ (PSWG) ha abordado principalmente dos temáticas:

  • Cáncer en el trabajo: como colaborar con el mundo empresarial y político para apoyar a las personas con cáncer en el entorno laboral;
  • Sexualidad e intimidad: se ofrecieron unas guías para tratar estos temas asociados a tabúes entre pacientes y profesional.

Otro punto que se trató en estas sesiones es la actualización del Atlas europeo para tratar los programas de rehabilitación de pacientes que se desarrollan en los diferentes países.

Durante las jornadas también se dio la bienvenida a tres nuevas incorporaciones a la ECL: la French League Against Cancer, la Asociación Española contra el Cáncer y la O’Fonds Letonia

Aparte de la reunión del grupo de trabajo ‘Patient Support Working Group’ (PSWG) la ECL también celebró su conferencia anual.

Desde 2007, el Grupo de trabajo de apoyo a pacientes ECL (PSWG) conecta expertos en atención contra el cáncer que trabajan conjuntamente en temas como el acceso a los seguros y servicios financieros, el retorno al trabajo, la asistencia al cuidador, la rehabilitación del cáncer y los cuidados paliativos.

Los miembros del PSWG comparten buenas prácticas, desarrollan directrices y otras fuentes de información para sensibilizar y mejorar la calidad de la asistencia y buscan potenciar la voz del paciente en la toma de políticas nacionales y europeas.

La FECEC es miembro de la ECL desde 2014 con el objetivo de ofrecer mejores informaciones y servicios a las entidades federadas que benefician directamente a los pacientes y familiares afectados de cáncer. Cabe recordar que la ECL proporciona un marco común europeo para la lucha contra el cáncer.

Autor: FECEC
RETURN