La FECEC participará en la XXII jornada del cáncer de mama del Hospital del Mar


Data: 27 de Febrero de 2019

La FECEC participará el próximo 22 de marzo en la XXII Jornada sobre el cáncer de mama organizada por el Programa de detección precoz de cáncer de mama del Parque de Salud Mar del Hospital del Mar.

Dz1XvQPWsAEmzPY

La jornada titulada ‘Y después del cáncer qué? Cronicidad y calidad de vida de las pacientes después de un cáncer de mama ‘, abordará los diferentes aspectos a que se enfrenta una mujer una vez superado el cáncer de mama presentado desde las diferentes disciplinas y especialidades involucradas en el Programa de detección de cáncer.

El Dr. Oriol Ramis, epidemiólogo director de Epirus y colaborador de la FECEC, participará en la mesa redonda: ‘Calidad de vida y larga supervivencia. el punto de vista de las pacientes ‘. Ramis tratará el tema de la reincorporación de las pacientes en el mundo laboral teniendo como base este estudio:’Estudi per a la millora de la integració i reincorporació laboral de les dones que han patit càncer de mama‘ de la FECEC realizado por el propio autor.

A lo largo de estos años, estas jornadas han reunido a más de 3.000 profesionales de diferentes especialidades, perfiles y niveles asistenciales que se encuentran para presentar y discutir diferentes aspectos en el ámbito de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer de mama.

La gestión, la lectura radiológica, las nuevas tecnologías, los factores de riesgo, la evaluación de los resultados, etc., de los programas de detección precoz del cáncer de mama, así como aspectos relacionados con la calidad asistencial, el manejo terapéutico, la personalización , la edad de las pacientes, son temas que año tras año se han ido exponiendo y debatiendo en esta Jornada.

Para más información consultad el programa.

 

Autor: FECEC
RETURN