La Fundación Kālida nueva entidad federada a la FECEC


Data: 30 de Mayo de 2019
  • La Fundación Kalida forma parte, desde esta semana, como entidad federada a la Federación Catalana de Entidades contra el Cáncer (FECEC).
  • La incorporación de esta nueva entidad se aprobó durante la asamblea que tuvo lugar el pasado 20 de mayo. De este modo, ya son 16 entidades que forman parte de la FECEC con el objetivo de sumar esfuerzos y establecer sinergias entre todas ellas.

1. kalida

La Fundación Kālida, tal y como se describe en su web, fue constituida en el año 2016. Su misión es promover un modelo de asistencia psicosocial para pacientes con cáncer centrado en la persona.

Su objetivo es crear centros, situados a pocos metros de los Servicios de Oncología de los hospitales públicos de referencia en tratamientos del cáncer, con espacios para acoger y acompañar a las personas que lo necesiten así como a sus familiares, amigos o cuidadores.

La idea es que los pacientes encuentren apoyo práctico, emocional y social y un ambiente especialmente diseñado para sentirse acompañados. Este servicio -totalmente gratuito- tiene como finalidad complementar los tratamientos médicos de los hospitales y se inspira en el modelo de atención psicosocial de la ONG Maggie’s, formando parte de su red internacional de centros. El primer centro en abrir sus puertas es Kalida Sant Pau, ubicado al lado del Hospital de la Santa Creu y Sant Pau de Barcelona.

Por su parte, la FECEC es plataforma de unión de las entidades que luchan contra el cáncer y facilita una serie de servicios: representa sus entidades ante las administraciones públicas y otras instituciones, da formación a los voluntarios y profesionales de las entidades y ofrece espacios de encuentro para el intercambio de experiencias en diferentes grupos de trabajo, entre otros. El objetivo final es promover la mejora de la calidad de vida de los pacientes con cáncer y sus familias.

Por ello, con la incorporación de la Fundación Kalida, la FECEC se refuerza como plataforma de unión de las entidades que trabajan para mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer y sus familias.

Desde la FECEC, queremos dar la bienvenida a esta nueva entidad!

Autor: FECEC
RETURN