La FECEC colabora con La Marató de TV3 participando en actos de sensibilización

La 27ª edición de la Maratón de TV3 y Catalunya Ràdio, que será el domingo 16 de diciembre, estará dedicada al cáncer. Es por ello que desde la FECEC dedicaremos esfuerzos a colaborar en La Maratón participando en charlas y actividades sobre sensibilización del cáncer.

Captura de pantalla

 

Una de ellas es la participación de la FECEC en la 6ª Fiesta de la asociación Tejiendo Conexiones a Gracia. Este evento se celebró el pasado 1 de diciembre. A lo largo de todo el día las entidades y colectivos participantes de la fiesta realizaron todo tipo de actividades lúdicas, festivas y familiares para recaudar dinero para La Marató de TV3: talleres, juegos, gastronomía, actuaciones musicales y de danza, percusión , espacio deportivo, exposiciones y muestra de entidades.

Desde la FECEC se colaboró con la realización de diversos talleres de prevención dirigidos a promover estilos de vida saludables. Entre las actividades organizadas por la FECEC y Oncolliga estaba el taller de brochetas de fruta y el taller de Chi Kun.

El otro actividad donde colabora la FECEC está organizada por la Escuela de Administración Pública de Cataluña (EAPC) en el marco del proyecto #SolidaritatEAPC iniciado en 2016.

Se trata de una charla titulada ‘¿Qué hacer cuando el cáncer aparece en el trabajo’ y tendrá lugar el próximo 11 de diciembre de 9.15 a 11.15 horas.

La gerente de la FECEC, Clara Rosàs, intervendrá para explicar la experiencia pionera del programa ‘¿Qué hacer cuando aparece el cáncer en el trabajo’ que desde el 2017 tiene en marcha la federación.

En la charla también intervendrán el Manel Esteller, médico e investigador catalán reconocido mundialmente por su lucha contra el cáncer y la política catalana Núria de Gispert, a quien hace más de veinte años le diagnosticaron un cáncer de mama.

Programa