Nuevos artículos de septiembre en el espacio digital #despuesdelcancer

A continuación os detallamos los artículos que se han publicado durante el mes de septiembre en el espacio digital # despuesdelcancer   (www.despresdelcancer.cat).   Recuerde que este portal   tiene por objetivo darrespuesta a las necesidades de las personas que han superado o cronificado la enfermedad y las de su entorno, para ayudar a resolver los retos y dudas que se les plantean en esta nueva etapa.

Herramientas y recursos para la gestión de las finanzas

Además del impacto físico y emocional, un diagnóstico de cáncer puede tener un impacto financiero devastador en las vidas de las personas que han tenido cáncer y susfamilias, al reducir -se la cantidad de dinero disponible para los gastos generales de vida, como el alquiler, la comida y los servicios públicos. en este artículo ofrecemosalgunas   herramientas para planificar, gestionar y comprender las propias finanzas, a fin de contribuir a hacer frente a estas dificultades.

leer más.

Consejos alimenticios para ostomizados y resecciones delaparato digestivo

Una ostomía consiste en la   creación de una salida artificial   (Mediante una intervención quirúrgica)   desde el interior del intestino hasta el exterior del abdomenpara facilitar la salida de las heces.   Esta apertura se llama estoma. El estoma no tiene musculatura (esfínter) y, por tanto, los gases y heces salen espontáneamente.por este motivo hay un dispositivo de recogida o bolsa de ostomía que lleva un filtro para los gases y el olor.

Leer más

Consejos para mantenerse activo: actividad física moderada

Como ya hemos comentado en artículos anteriores     la actividad física   tiene una importancia fundamental en la adquisición de unos hábitos de vida saludables.Hay una gran cantidad de estudios que han demostrado una asociación entre el ejercicio habitual y un menor riesgo de efectos secundarios después del cáncer, así comotasas de recaída más bajas y una mejor   supervivencia   global.

leer más.

Secuelas fisiológicas: las grandes olvidadas

Afortunadamente, cada vez es más frecuente oír hablar del cáncer y de las secuelas que se derivan, pero aún no se le da suficiente visibilidad a un aspecto muy relevanteque tiene un gran impacto en la vida diaria de las personas que las sufren: las secuelas fisiológicas.

leer más