¿Sabes cómo protegerte del sol en tu día a día?


Data: 11 de Junio de 2017

El grupo de farmacias Ecoceutics con la colaboración de la Federación Catalana de Entidades contra el Cáncer (FECEC) ha lanzado la campaña ‘No seas cacahuete’ que tiene por objetivo sensibilizar a la población de los daños solares en la piel y fomentar la prevención del cáncer de piel y la protección solar. Esta campaña se desarrolla a lo largo de todo el verano.

cacauet web

Unas ochenta farmacias de toda Cataluña participan en esta campaña que ofrece un diagnóstico de piel a todos los clientes para que puedan ver si tienen o no manchas solares. Una vez hecho el diagnóstico, cada farmacia entrega una ficha indicando al cliente donde tiene los daños solares, qué fotoprotector necesita y qué textura es óptima para su tipo de piel.

La campaña va acompañada de cinco vídeos para sensibilizar a la población sobre la necesidad de protegerse del sol. Aquí puede ver el segundo de los spots de la campaña: ‘Cómo protegerte en tu día a día’.

Desde la FECEC, también se recomienda protegerse del sol para evitar la exposición excesiva al sol, sobre todo durante la infancia y la adolescencia.

Hay que recordar que el cáncer de piel es el más frecuente en España, aunque tiene buenas perspectivas de curación si se detecta de forma precoz, en cambio el pronóstico se vuelve muy malo y por eso las farmacias tienen una gran responsabilidad, al ser el primer punto de acceso de los ciudadanos.

Autor:
RETURN