Cuidadores de cáncer

Los cuidadores de cáncer son aquellas personas que de forma continuada estan al cuidado de un familiar, amigo o vecino que tiene una enfermedad oncológica. Es una tarea de responsabilidad que puede ocasionar agotamiento físico y emocional más o menos continuado.

cuidadors

La mayoría de cuidadores de cáncer, en el ámbito oncológico, dejan de lado sus propios sentimientos y necesidades y se concentran a cuidar de la persona que tiene la enfermedad. A largo plazo, esto no es recomendable. Hay que cuidarse para poder cuidar: visitar el médico cuando sea necesario, hacer actividad física diaria, alimentarse bien, dormir suficiente, quedar con algún amigo, mantenerse al día de lo que pasa en el mundo… Estas actividades les permitirán tener más energía para tener cuidado de la persona con cáncer.

También es bueno que los cuidadores de cáncer pidan ayuda a otras para que se involucren en la tarea.

Las entidades de Junts contra el càncer ofrecen servicios que pueden ayudar a gestionar este posible agotamiento psicológico y físico de los cuidadores de cáncer. Os podéis poner en contacto con [email protected], o llamar al 93 314 87 53 .

MÁS INFORMACIÓN

Página web actualizada 31/07/2018