Después del cáncer

Después del cáncer, a menudo, se mezclan sentimientos de alegría y satisfacción con los miedos, desesperanza, las dudas e incertidumbre al distanciarse con el vínculo sanitario que ha sido tan intenso durante el tratamiento de cáncer. Se tienen que poder elaborar el cúmulo de emociones que se han vivido durante el proceso del cáncer y se suele producir un cambio de valores durante la etapa que viene después del cáncer. En este sentido compartir la experiencia puede ser de ayuda, tal como indica el testimonio de muchas personas que han pasado por la situación del después del cáncer.
despres

El cáncer es todavía un estigma social y comporta una serie de necesidades operativas después del cáncer como por ejemplo conocer las consecuencias y manejo de las posibles secuelas físicas, las dificultades para la reinserción laboral, la necesidad de orientación y apoyo en temas legales y/o financieros,…

Hay personas que han superado la enfermedad y tienen, a posteriori, problemas para acceder a productos financieros y de seguros. Para poder dimensionar el alcance real de esta situación, desde la FECEC, Junts contra el càncer, hacemos un llamamiento para buscar personas que se hayan encontrado en esta situación después del cáncer. Si eres una de ellas, sólo tienes que llenar este formulario. 

También os proponemos algunos recursos de información que pueden ser útiles para convivir después del cáncer.

MÁS INFORMACIÓN

Página web actualizada 31/07/2018