Vivir con cáncer

Cuando se convive con el cáncer y su tratamiento, hay elementos importantes que tienen un papel clave y ayudan a la calidad de vida de la persona durante este periodo. Se trata de conocer para poder gestionar los aspectos físicos, nutricionales, emocionales y psicosociales que la enfermedad puede generar para poder vivir con cáncer.

viure amb càncer

Os proponemos algunos recursos de información que pueden ser útiles para poder vivir con cáncer.

Más Información

  • Esta guía es una iniciativa de la Asociación de Cáncer de Páncreas con el apoyo de la Fundación Más Que Ideas. Se trata de un recurso para dar respuesta a las necesidades específicas de las personas afectadas de cáncer de páncreas. Ofrece información rigurosa y práctica y recomendaciones sobre hábitos de vida, para prevenir y actuar ante las complicaciones nutricionales, físicas, emocionales y sociales, y mejorar, así, su estado de salud y calidad de vida.
  • Volumen 3 de la colección “COMER DURANTE EL TRATAMIENTO DE CÁNCER”. En el caso del cáncer de mama, las prioridades en la alimentación durante el tratamiento son mantener el peso adecuado y un buen estado nutricional. Proyecto impulsado por la Fundación Cataluña-La Pedrera y desarrollado por el Instituto Catalán de Oncología y la Fundación Alicia.
  • Volumen 2 de la colección “COMER DURANTE EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER”. Hay muchas creencias populares erróneas que relacionan el cáncer y la alimentación. En este volumen se recogen y se analizan algunas relacionadas con la alimentación durante el tratamiento cáncer.
  • Esta guía ha sido elaborada por la Fundación Alicia y el Instituto Catalán de Oncología. Recoge recomendaciones sobre alimentación durante el tratamiento para poder vivir con cáncer.
  • La Sociedad de Oncología Médica tiene una serie de publicaciones bajo el título “Programa cuidar en oncología” para vivir con cáncer.
  • Compilación de recomendaciones breves y concisas editado por el departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña
  • Libro práctico que ofrece información rigurosa y útil con ideas prácticas y útiles para mejorar la calidad de vida del paciente oncológico y de sus familiares.

Página web actualizada 04/09/2019