30 de junio, nuevo ciclo de charlas ‘Después del cáncer’ online con Oncolliga Girona


Data: 17 de Junio de 2020

La FECEC ofrece el 30 de junio una nueva charla del ciclo de charlas después del cáncer online que va a dirigido a pacientes con cáncer que están a punto de terminar los tratamientos activos a cargo de expertos en Oncología, Relaciones Laborales y Evaluaciones Médicas. La primera tuvo lugar el pasado 28 de mayo, la segunda el 4 de junio y la tercera el pasado 11 de junio con el Grupo Iris y la del 30 de junio se hará junto con Oncolliga Girona.

webinar gironaEl objetivo de estas charlas, de una hora de duración y que se ofrecerán a través de la plataforma Zoom, es proporcionar a las entidades un recurso para formar, resolver dudas y proporcionar a pacientes y cuidadores información sobre la gestión de la enfermedad cuando los tratamientos activos del cáncer están a punto de terminar.

Estas sesiones se ofrecen a las entidades de la FECEC y van dirigidas a sus usuarios, aunque también pueden estar abiertas a cualquier persona interesada.

El ciclo de charlas tratará 3 grandes temas:

  • ¿Qué es el Instituto Catalán de Evaluaciones Médicas (ICAM)? Funciones del ICAM y criterios de evaluación. Esta charla tiene el objetivo de explicar las funciones del ICAM y ajustar las expectativas de los usuarios respecto este organismo facilitando puentes de comunicación entre estos y los profesionales del ICAM
  • ¿Cómo me puedo preparar para volver al trabajo? En este punto se abordarán conceptos básicos, información necesaria que hay que recoger y pasos a seguir para un buen retorno laboral. El objetivo es dar pautas para que estas personas puedan preparar la vuelta al trabajo.
  • ¿Por qué algunos pacientes responden a la terapia contra el cáncer y otras no? «De la mano de los expertos del centro IDIBELL, los pacientes captar los motivos por los que se dan de las resistencias a los tratamientos.

Este ciclo se extenderá a lo largo de unos meses a tres entidades de la FECEC: Grupo Iris, Oncolliga Girona y Fundación Kalida. La primera de ellas comenzó el 28 de mayo, el 4 de junio y la otra el 11 de junio.

 

Autor: FECEC
RETURN