Dia Mundial contra el Cáncer de Mama, actividades de las entidades


Data: 13 de Octubre de 2021
El 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el tumor más frecuente en mujeres. El objetivo es dar a conocer la enfermedad y apoyar a todas las mujeres que han pasado por este proceso y a sus familias. Las entidades de la FECEC preparan ya sus actividades commeració de este efeméride, que iremos detallando a lo largo de estos días. table-g2fba1ac5d_1920 Las farmacias y Oncolliga juntas para prevenir el cáncer de mama femenino y masculino en la campaña solidaria "Sé una mano amiga". Más de 300 farmacias de la provincia de Barcelona se suman a la campaña de prevención del cáncer de mama y recaudación para ayudar a financiar los programas psicosociales que Oncolliga ofrece a las personas con cáncer y sus familias. cartell_A3_cancer-mama_2021_02-500x707 La Fundación Oncolliga inicia, durante todo el mes de octubre, la campaña solidaria ‘Sé una mano amiga’ a las farmacias de la provincia de Barcelona, con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama (19 de octubre). Más de 300 farmacias ya se han sumado a la segunda edición de la campaña solidaria para promover hábitos de vida saludables para la prevención del cáncer de mama, femenino y masculino, e invitando a todo el mundo a ser manso amigas de Oncolliga. Desde el 1 de octubre, las farmacias adheridas a la campaña se convierten en manos amigas de Oncolliga y disponen del lápiz fluorescente y el punto de libro solidario, que se puede adquirir por 2 euros. El lápiz es un llamamiento a la acción, para que la sociedad tome conciencia de la importancia de la enfermedad y de la necesidad de incidir en los buenos hábitos. Los participantes están gritados a decorar el punto de libro y participar en la campaña de difusión en las redes con lo hashtag #socunamaamiga. La recaudación ayudará a financiar los programas de apoyo psicosocial que Oncolliga ofrece a las personas que se encuentran en un proceso oncológico y a sus familias. Oncolliga pone énfasis un año más, a través de la imagen de dos torsos palpándose las mamas, a la importancia de la autoexploración para detectar precozmente el cáncer de mama, puesto que puede determinar la evolución de la enfermedad. Esta segunda edición de la campaña solidaria cuenta con el apoyo del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona (COFB), la Asociación de Farmacias de Barcelona (AFB), Fedefarma y la fundación terrassenca Fupar. Además, por segundo año cuenta con la colaboración del laboratorio farmacéutico, Novartis.
MARXA DEL XUIXO (4)
CARRERA SOLIDARIA "CORRE POR LAS MAMAS" organizada por Oncolliga Girona Pasos a seguir: 1. Apuntaros en la población donde iréis a buscar vuestra CAMISETA. 2. Decidir una ruta de 5km o 10km por la en torno a vuestra población. Lo podéis hacer solo/a o con familia, amigos... Tenéis todo el fin de semana para hacerlo! 3. Ponte la camiseta de la carrera y hazte una foto. Llenemos las redes sociales de ROSA. Compártelo con nosotros a trabas de instagram @oncolligagi y lo hashtag #correperlesmames
818743 Ven a buscar tu camiseta en la población que hayas elegido. Hay tallatge mujer y Unisex. El precio de la inscripción es de 10 euros, en concepto de donativo.
El Grupo Iris anima a colgar en los balcones todas las camisetas de la Cursa de la dona para teñir de rosa la ciudad de Figueres del 15 al 19 de octubre. El motivo es recordar que el cáncer de mama no se para que entre todos hacemos piña para apoyar a las personas que lo padecen. Captura de pantalla 2021-10-14 a las 9.21.44
Concierto solidario de Vilassar de Dalt contra el cáncer. Barcelona Gay men’s chorus El Concierto solidario de Vilassar de Dalt contra el cáncer contará este año, con la actuación del Barcelona Gay Men’s Chorus. Inspirado en la tradición de coros LGTBI de los países anglosajones, lo BGMC es un coro formado principalmente por hombres gays que trabaja para presentar una propuesta musical de calidad con un repertorio variado y una puesta en escena atractiva. Lo BGMC potencia especialmente la formación vocal y artística continua de sus integrantes, además de ofrecer un espectáculo accesible para personas sordas y colaborar en causas solidarias generales y del colectivo LGTBI +.
La Fundación Oncovallès organiza una maratón de activitades el próximo martes 19 de octubre en la Plaça Porxada de Granollers, con master class de centros deportivos del Vallés Oriental, alumnos de las escuelas, y diversas actividades.
Otras actividades descargar aquí Captura de pantalla 2021-10-13 a las 12.30.50
Autor:
RETURN