La pandemia no paraliza las actividades realizadas por las entidades en el Día Mundial del Cáncer de Mama


Data: 13 de Octubre de 2020

El 19 de octubre se celebra el día Mundial contra el cáncer de mama. El objetivo de esta celebración es concienciar a la población de la importancia del diagnóstico precoz del cáncer de mama para ganar la lucha contra esta enfermedad que, anualmente, afecta a más de 4.500 mujeres en Cataluña.

Screenshot 2020-10-13 at 12.48.00

Con motivo de este día, las entidades adheridas a la FECEC organizan toda una serie de actividades de sensibilización sobre el cáncer y también para recudar fondos.

Actividades de las entidades de la FECEC:

La Fundació Oncolliga Girona:

El día 17 Oncolliga Girona tiene previsto organizar una carrera virtual por el cáncer de mama ‘Corre per les mames’, una iniciativa solidaria en la que se anima a los participantes a hacer un ruta de 5 o 10 km  por el entorno de su municipio durante el fin de semana más cercano al Día Mundial del Cáncer de Mama.

Screenshot 2020-10-15 at 10.36.11

Osona contra el Càncer

La junta local de Centelles d’OCC- Centelles contra el càncer hace un llamamiento de recogida de tapones de plástico para  reciclar en su municipio, colocando dos corazones para la recogida, el 12 de octubre pusieron el primero. Una vez tengan bastantes tapones, los llevarán y recibirán una cantidad a cambio (un donativo que se ingresará por la lucha contra el cáncer).

Screenshot 2020-10-15 at 10.32.37

Lliga contra el cáncer de Tarragona i les Terres de l’Ebre

La campaña “Pit i endavant” es la colaboración en la venta de mascarillas diseñadas para este día y a la vez dar visibilidad de que la Lliga no para. Podéis enviar un correo a info@lligacontraelcancer.cat o llamar al 977 232 424. 

Screenshot 2020-10-15 at 10.31.12

Vilassar de Dalt contra el Càncer

El 17 de octubre a las 20h la entidad organiza un concierto solidario Joan Chamorro Sant Andreu Jazz Reunion. Para más info a info@vilassardedaltcontraelcancer.cat

Oncovallès

De 19 al 25 de octubre pondrán un stand informativo en las farmacias del Vallès Oriental y también un lazo rosa en los ayuntamientos del Vallès Oriental. Por otro lado, el 19 de octubre está previsto de 9:30 a 19h una mesa informativa de campañaa contra el cáncer en la Plaça Porxada de Granollers pero está pendiente de confirmación debido a la situación actual de pandemia.

Screenshot 2020-10-15 at 10.39.52

Fundació Kalida  

Realizarán una actividad en coordinación con el Servei d’Oncologia Mèdica de l’Hospital de Sant Pau, liderada por la Gestora de Casos de cáncer de mama del hospital, la enfermera Magda Ciendones. Transmitirán un vídeo con una sesión de yoga oncológico que hará especialmente la profesora de Kālida, dirigida a persones con cáncer de mama, a través del siguiente perfil de Instagram: https://www.instagram.com/oncomama.santpau/. El vídeo se colgará a las 10 h. y estará visible durante 24 horas.

Grup Iris

El Grup Iris, ha organizado del 17 al 19 de octubre «penja les samarretes de la cursa de la dona de Figueres al teu balcó». El día 17 a las 17h harán música en el balcón.

Screenshot 2020-10-15 at 10.34.14

Oncolliga Barcelona 
Del 16 al 25 de octubre, la Fundació Oncolliga organiza la campaña «Sigues una mà amiga» con motivo de Dia Internacional del Cáncer de Mama. Una campaña de prevención y captación de fondos que tendrá lugar en las redes sociales con el hashtag #socunamaamiga, en la web d’Oncolliga y en gran parte de las farmacias de Barcelona, Terrassa, Sabadell, Rubí, Sant Cugat, Cerdanyola, Calella, Premià de Dalt y Badalona. En qué consistirá? En cada farmaci habrá un cartel invitando a todos a que sea una mano amiga. Por qué?
  • Una mano amiga porqué es importante hacer una exploración de las mamas, seas hombre o mujer,  para detectar de forma precoç el cáncer.
  • Una mano amiga porque sumándote a la campaña #socunamaamiga y compartiéndola, estás ayudando a difundir la importancia de la prevención y de llevar un estilo de vida saludable.
  • Una mano amiga porque colaborando con la campaña, comprado la pulsera solidaria “Soc una mà amiga”, es una forma de ayudar a Oncolliga a poder ayudar a más persones con cáncer y a sus familias.

Screenshot 2020-10-15 at 09.37.56

Autor: FECEC
RETURN