Las entidades de la FECEC adoptan protocolos para la reapertura de sus centros


Data: 18 de Junio de 2020

Ante la fase de desescalada provocada por la pandemia del coronavirus, las entidades adheridas a la FECEC han empezado a reabrir sus puertas con toda una serie de protocolos de seguridad que tienen el objetivo de limitar los contagios. Estos protocolos se han elaborado siguiendo las pautas y recomendaciones formuladas por las autoridades sanitarias.

desescalada covid

Estas medidas de actuación post-Covid-19 las adoptarán todas las personas que físicamente se tengan que desplazar a las entidades (usuarios, socios, familiares, trabajadores …)

Entre las medidas establecidas, cabe destacar las siguientes:

Las entidades aconsejan que los visitantes se presenten en sus instalaciones sin ningún acompañante para reducir el riesgo de contagio y difusión de la infección, siempre y cuando sea posible.

Asimismo, al entrar, siempre se deberá hacer con mascarilla y mantenerla puesta durante toda el tiempo de la visita y en caso de que no la persona no disponga de mascarilla, la entidad hay facilitará una.

El visitante o profesional también se deberá lavar las manos antes de entrar con gel hidroalcohólico aunque se lleve guantes y una vez dentro, algunas entidades han adoptado la medida de tomar la temperatura con termómetro. Si esta es superior a 37,5º, se pediría que la persona no entrara en el centro y lo informe a su CAP.

Los protocolos también contemplan mantener las distancias de seguridad (1,5-2 m) dentro de los centros ya sea con los profesionales como con otras personas que lo visiten y en el caso de tener tos, estornudos, hacerlo en la cara interna del codo o con pañuelo de papel que se tirará a la basura.

Aparte, también se establece mantener los turnos en la cocina para tomar el café, té o beber agua con un máximo de 2 personas, siempre que se respete la distancia de seguridad de 1,5, pasar el vaso o taza o utensilio de cocina que se haya usado y lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcòlica cada vez que se manipule comida, o cualquier otro elemento externo.

Las entidades también aconsejan abstenerse de tocarse la boca, la nariz y los ojos sin haberse lavado previamente las manos y hacer un uso permanente de mascarilla quirúrgica mientras se esté dentro de los recintos.

 

Autor: FECEC
RETURN