La FECEC celebra 20 años de historia junto a los pacientes con cáncer y de sus familias en Cataluña


Data: 12 de Febrero de 2021

Para conmemorar los 20 años de existencia apoyando a los enfermos oncológicos, hemos organizado diferentes acciones comunicativas y unos ciclos de webinars gratuitos que se llevarán a cabo a lo largo de todo el 2021

fb_twt_post_20aniversari

Hoy hace 20 años, el 13 de febrero de 2001, se constituía la Federación Catalana de Entidades contra el Cáncer con la vocación de integrar esfuerzos en la lucha contra las enfermedades oncológicas en Cataluña. El 15 de octubre del mismo año tenía lugar su presentación oficial en el Parlamento de Cataluña. Hoy celebramos dos décadas de historia persiguiendo el mismo objetivo inicial: trabajar para mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer y de sus familias en Cataluña. Y esto lo queremos celebrar.

La Federación Catalana de Entidades contra el Cáncer (FECEC) es una entidad de segundo nivel que agrupa varias organizaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos y sus familias. La federación es censo de información y da servicio a las entidades contra el cáncer federadas. Además, fomenta el voluntariado en el ámbito oncológico, desarrolla programas en áreas de divulgación y prevención, supervivientes e investigación psicosocial.

A día de hoy, la FECEC cuenta con 15 entidades federadas, que en su conjunto atienden a unos 15.000 pacientes y familias con servicios de atención psicosocial, colaboran más de 5.000 voluntarios y trabajan más de 90 profesionales.

Celebramos 20 años de vida junto a los pacientes

Para conmemorar estos 20 años de existencia hemos organizado una serie de actividades, adaptadas a las circunstancias que la pandemia nos exige, como son unos ciclos de webinars gratuitos así como diferentes acciones comunicativas que repasarán nuestra historia. Todo ello lo podréis seguir a través de nuestras redes sociales y de esta web, que hoy estrenamos y que hemos creado con este fin: https://www.juntscontraelcancer.cat/fecec-20-anys.

En esta página podéis consultar todas las felicitaciones que vamos recibiendo de otras entidades, organismos y personas voluntarias. Así mismo hemos seleccionado las 20 fotos más significativas de nuestra historia y hemos querido explicar el detalle de aquel momento, de aquella acción, de aquella persona o de aquel programa.

En lo que respecta a los webinars se dividirán en dos bloques en el tiempo: un ciclo tendrá lugar en marzo con 5 charlas de temáticas diferentes, y el otro ciclo en noviembre con otras 5 conferencias. El eje principal del contenido de las charlas versará, obviamente, sobre el cáncer y lleva por título ‘Cáncer: presente y futuro’.

Imagen 1

Puedes consultar la nota de prensa completa aquí.
https://www.juntscontraelcancer.cat/fecec-20-anys

Autor:
RETURN