La FECEC forma 35 personas voluntarias en el ámbito oncológico


Data: 28 de Noviembre de 2022
La FECEC y la Federació Catalana del Voluntariat Social (FCVS) organizan dos ediciones del Curso de Voluntariado en el Ámbito de Oncología. La primera de las formaciones tuvo lugar los días 11 y 12 de noviembre en Girona y el 23, 24 y 25 de noviembre, la edición de Tarragona.

image0-(5) Curso de Girona

Las cerca de 35 personas que han participado en ambas ediciones realizan una aproximación al conjunto del colectivo que trabaja en el ámbito oncológico, adquiriendo conocimientos sobre las dimensiones que entran en juego al convivir con el cáncer; y herramientas y recursos para enmarcar correctamente la actuación voluntaria con enfermos oncológicos.

foto curs Curso de Tarragona

Conocer el cáncer, qué es la enfermedad oncológica y como se vive con ella; qué es el voluntariado en el mundo de la oncología; el impacto emocional y el cuidado del voluntario; la gestión de las emociones entre las personas voluntarias y las personas enfermas; y las herramientas para afrontar la fase terminal son algunos de los contenidos de esta formación.

Los formadores de estos cursos son Patricia Missé, psicooncóloga; Dr. Eduard Batiste-Alentorn, especialista en Oncología mèdica; Laura Fernández, psicopedagoga y coordinadora de voluntariado del Hospital Sant Joan de Déu; Dr. Jordi Rubió, responsable del área de Tumores de Cabeza y Cuello, Tumores de Piel y Sarcomas del Institut Català d’Oncologia (ICO) del Hospital Josep Trueta de Girona; Josep Soler, psicólogo; y Jordi Abad, trabajador social y coordinador de grupos de Voluntariado.

Este curso cuenta con el apoyo del Pla de Formació de l’Associacionisme i el Voluntariat de Catalunya.


Autor: FECEC
RETURN