Girona acoge un curso básico de voluntariado de oncología de la FECEC


Data: 13 de Octubre de 2020

La FECEC organizará el próximo 23 y 24 de octubre en horario de mañana un curso básico de voluntariado de oncología en Girona, en el que se transmitirá a los asistentes tanto los conocimientos necesarios como herramientas útiles para ejercer su colaboración con enfermos de cáncer.

El curso, que durará doce horas, constará de tres bloques. En el primero, que se titula ‘El càncer, i el malalt de càncer’, la psicooncóloga Sonia Fuentes hablará sobre cómo vivir con la patología y el doctor Jordi Rubió tratará las características de la enfermedad oncológica.

Screenshot 2020-10-13 at 11.07.37

En el segundo bloque, el psicólogo Alexandre Maset explicará les tareas del voluntario en el mundo de la oncología, cómo tiene que hacer el acompañamiento del enfermo, así como preservar la calidad de la acción voluntaria.

En el último bloque, la infermera Núria Carsí abordará la relación interpersonal. Esto lo harà a través de tres ítems: el impacto emocional y cuidados del voluntario, la gestión de las emociones en acompañamientos a enfermos de larga duración y las herramientas para los voluntarios que actúan con personas en fase terminal.

Cabe destacar que el curso, organizado por la FECEC juntamente con la Federación Catalana de Voluntariado Social (FCVS), está reconocido por el Pla de Formació del Voluntariat de Catalunya. Este será presencial i para obtener el título se requerirá una asistencia mínima del 80% de las horas.

Les persones interesades pueden hacer la inscripción online en este link antes del 16 de octubre y las plazas serán limitadas. Para más información también pueden escrbir a formació@voluntariat.cat o federacio@juntscontraelcancer.cat

Aquí puedes descargarte el programa. 

Autor: FECEC
RETURN