La corredora Núria Picas protagoniza el espot de la campaña #menjasaimoute18

Vuelve la Semana Catalana de la Prevención del Cáncer (SECAPC), del 5 al 11 de noviembre que cada año organiza la Federación Catalana de Entidades Contra el Cáncer (FECEC) con el lema «Actúa contra el cáncer: Come sano y muévete! «.

Mira el vídeo de la campaña!


El objetivo de la SECAPC es concienciar a la población sobre la necesidad de adoptar estilos de vida saludables para prevenir esta enfermedad.

Este año, en el spot de la campaña # menjasaimoute18 de la SECAPC, participan diferentes grupos de la cultura popular y tradicional de Cataluña, los Castellers y los Diables de Sants y la Colla de Gegantes de Gracia además de la popular corredora de montaña , Núria Picas.

Esta deportista es, este año, la protagonista del spot junto con los grupos populares anteriormente citados para acercar la cultura y el deporte en un mismo lema: ‘Haz de tu salud una tradición’.

El spot incluye una llamada a la acción para enviar un SMS al 28014 con la palabra NC.

Acto central

Este año la SECAPC incluye el acto central en el Mercado de la Concepción que tendrá lugar el 8 de noviembre con la presencia de más de 100 alumnos de 3º ESO del I.E.S Jaume Balmes.

Estos alumnos participarán en el acto donde habrá 2 talleres de actividad física impartidos por la Fundación DiR (Zumba y Animal Fit) y de alimentación saludable con la colaboración de la Escuela de Restauración y Hostelería de Barcelona (ESHOB) .

Una veintena de actividades y espectáculos en toda Cataluña

Aparte de la campaña # menjasaimoute18, las actividades de la SECAPC incluyen una veintena de talleres de confección de menús saludables y el espectáculo ‘Hort de Marçal’.

Los talleres, dirigidos a un público de todas las edades, tienen la finalidad de ofrecer recursos para poder implementar las recomendaciones alimentarias básicas para tener una dieta sana y equilibrada. Esta actividad es impartida por nutricionistas-dietistas colegiados.

El espectáculo infantil ‘Hort de Marçal’ destinado a niños de entre 5 y 7 años y que se representa a más de una decena de municipios, explica mediante títeres las propiedades de la fruta y la verdura y va acompañado de un taller para hacer una brocheta de fruta.

También se organizan 3 talleres de alimentación saludable y cáncer de colon y recto en Barcelona, Tarragona y Girona. Bajo el título ‘Taller Mitos y realidades en la alimentación del cáncer de colorrectal: ¿qué hacer durante y después de los tratamientos’, el objetivo de esta actividad, dirigida por una nutricionista y dietista es conocer los criterios teóricos básicos en torno a la alimentación, la dietética y la nutrición pensados para pacientes con cáncer de colon y recto. Para inscribirse en el taller de Barcelona hay que llenar este formulario.

Descárgate el díptico de la SECAPC 2018.