Unos 1.000 niños y niñas de P5 se benefician de la actividad el ‘Hort d’en Marçal’


Data: 8 de Octubre de 2020

L’Hort d’en Marçal es una actividad dirigida a niños de P5 de las escuelas de Cataluña y que se está llevando a cabo estos días. Está enmarcada dentro de la IX Setmana Catalana de Prevenció contra el Càncer  y ha contado con el apoyo de Supermercats Caprabo, que ha donado toda la fruta para poder realizar los talleres, y la colaboración de los voluntarios para hacer llegar este material a las aulas. Unos 1.000 niños y niñas de Cataluña se han beneficiado de esta actividad.

Fruita - Escola VicensVives Roses (4)

Este año los talleres se han adatado a la situación generada por la pandemia, por lo que se ha desarrollado dentro del aula. Mediante un vídeo con los personajes del espectáculo se trabajan las propiedades de la fruta y de la verdura y va acompañado de un taller para hacer una broqueta de fruta junto con material pedagógico para trabajar en el aula.

Menja sa i mou-te”. Este es el lema de la IX Setmana Catalana de la Prevenció del Càncer (SECAPC). La Federació Catalana d’Entitats Contra el Càncer (FECEC) ha organizado esta actividad, entre otras, con las que se persigue concienciar sobre la enfermedad oncológica, así como la importancia de implementar los dos ´habitos de comer saludable y realizar ejercicio físico para tener una vida más saludable que ayuda a prevenir la aparición del cáncer. Y más aún en momentos como el que vivimos.

Rap - Escola J.VicensVives Roses Rap - Escola Escorial Vic

Fruita - Escola VicensVives Roses (4) drive-download-20201008T104037Z-001 Material -Escola J.VicensVives Roses (2)

Fruita - Escola Escorial Vic

Fruita - Escola Escorial Vic (2) LLeida

Vic_Osonacontraelcancer.    Vic1_Osonacontraelcancer

Autor: FECEC
RETURN