Recursos para pacientes con cáncer ante la pandemia del coronavirus


Data: 25 de Marzo de 2020

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), La Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia y el Colegio de Psicólogos de Cataluña han elaborado tres guías para responder a dudas y en todo aquello que puedan necesitar colectivos vulnerables ante esta pandemia del coronavirus, como son las personas con cáncer.

coronavirus

 

Aunque el coronavirus es una infección nueva de la que no hay datos sobre su comportamiento en personas con cáncer, sí es evidente que los diferentes tipos de tratamientos oncológicos pueden dar lugar a una inmunosupresión y, incluso, el mismo cáncer, en muchas ocasiones puede afectar al correcto funcionamiento del sistema inmune.

Por esta razón, es indispensable que pacientes y familiares estén informados sobre las recomendaciones específicas para evitar el contagio del Covidien-19 o cómo actuar en caso de tener síntomas.

La guía de la SEOM responde a posibles cuestiones que pueden tener los pacientes con cáncer respecto al coronavirus, tales como el hecho de saber cómo se comporta el Covidien-19 en personas con cáncer o recomendaciones específicas para evitar el contagio.

Desde aquó podéis acceder al documento completo. 

Por otra parte, la Fundación Enriqueta Villavecchia ha elaborado un documento con consejos para familias y pacientes oncológicos pediátricos y / o enfermedades crónicas complejas ante el coronavirus y también responde a posibles dudas que puedan tener los familiares con un niño que padece esta enfermedad.

Des d’aquí podeu consultar el document.

Finalmente, el Colegio de Psicólogos de Cataluña, ha elaborado una serie de recomendaciones para la gestión psicológica durante la cuarentena dirigido a pacientes con enfermedades infecciosas.

Consulteu la guia completa.

 

Autor: FECEC
RETURN