La SECAPC ha promovido más de una treintena de actividades para prevenir el riesgo de cáncer


Data: 17 de Septiembre de 2019

 

  • La VIII edición de la SECAPC, que tuvo lugar del 27 de septiembre al 9 de octubre se consolida
  • El mensaje de la campaña #menjasaimoute19 es que comer sano no es un sacrificio y está al alcance de todos

Mira el espot de la campaña 2019:

En octubre vuelve la Semana Catalana de la Prevención del Cáncer (SECAPC) que organiza, cada año, la Federación Catalana de Entidades contra el Cáncer.

1. cartell secapc

 

En su VIII edición, la semana se ha convertido en una campaña consolidada en Cataluña en el ámbito de la prevención y sensibilización del cáncer. Más de una veintena de actividades se organizan en 23 municipios y 10 escuelas de toda Cataluña para la campaña #menjasaimoute19 que promueve estilos de vida saludable entre la población.

Este año, y bajo el lema, ‘Come sano y muévete’, la FECEC, además de reiterar el mensaje sobre la necesidad de adoptar estilos de vida saludable, pone énfasis en el hecho de que comer sano no tiene que ser necesariamente un sacrificio y está al alcance de todos.

La campaña de la FECEC se basa en las recomendaciones de la Agencia Internacional de Investigación en Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS), recogidas en el Código Europeo contra el cáncer, que señala que hasta el 50% de los cánceres se pueden prevenir con una serie de hábitos saludables, como una alimentación rica en frutas y verduras, hacer actividad física regular, como caminar 30 minutos diarios, y evitar el consumo de tabaco o alcohol.

A esta rutina hay que añadir otras medidas como seguir los cribados y los programas de vacunación, evitar la exposición excesiva al sol y a sustancias cancerígenas y vivir en un espacio libre de humo.

De hecho, la campaña también sirve para hacer difusión del Código Europeo contra el Cáncer que recoge hasta 12 consejos para reducir el riesgo de padecer la enfermedad. Y el énfasis se pone en la alimentación y la actividad física.

Talleres y espectáculos infantiles

Aparte de la campaña # menjasaimoute19, las actividades de la SECAPC incluyen más de una veintena de talleres de confección de menús saludables y el espectáculo ‘Hort de Marçal’.

Mira el calendario de las actividades:

1. calendari

Los talleres, dirigidos a un público de todas las edades, tienen la finalidad de ofrecer recursos para poder implementar las recomendaciones alimentarias básicas para tener una dieta sana y equilibrada. Esta actividad es impartida por nutricionistas-dietistas colegiados.

El espectáculo infantil ‘Hort d’en Marçal’ destinado a niños de entre 5 y 7 años y que se representa a más de una decena de municipios, explica mediante títeres las propiedades de la fruta y la verdura y va acompañado de un taller para hacer una brocheta de fruta.

Con el apoyo de: 

 Copia de logo dipsalut                               diputacio-de-barcelona-logo-png-transparent (1)

logo PDOncologia                                    logo-ajuntament-de-barcelona

novartis_logo_pos_rgb (1)                  logodiputacio lleida

salut

 

Con la colaboración de: 

FUNDACIO_DIR_CMYK                                  Logo_laxarxa_2T_hori

V Neg Azul cat                                beteve-logo-brandemia

TMB-logo    12281 LOGO DER AJUNT MERCAT (2)

 

 

Autor: FECEC
RETURN