Vivir con cáncer

Cuando se convive con el cáncer y su tratamiento, hay elementos importantes que tienen un papel clave y ayudan a la calidad de vida de la persona durante este periodo. Se trata de conocer para poder gestionar los aspectos físicos, nutricionales, emocionales y psicosociales que la enfermedad puede generar para poder vivir con cáncer. viure amb càncer Os proponemos algunos recursos de información que pueden ser útiles para poder vivir con cáncer.

Más Información

  • Screenshot 2021-01-19 at 09.31.25
    Tras el diagnóstico de un cáncer renal son muchas las dudas que se nos plantean y puede ser que varias tengan relación con la alimentación: ¿cómo afecta en nuestro estado de salud? ¿qué dieta seguir para afrontar mejor la cirugía? ¿qué alimentos son aconsejables durante los tratamientos? Por este motivo, Fundación MÁS QUE IDEAS, Fundación Renal ALCER España e Ipsen hemos impulsado “Cáncer de riñón & Alimentación. Manual para pacientes y familiares”, una guía que te ayudará a conocer mejor tu enfermedad y cómo afecta a tu estado nutricional, a mejorar tu día a día a través de la alimentación y a afrontar con más recursos esta etapa de tu vida.
  • Esta guía es una iniciativa de la Asociación de Cáncer de Páncreas con el apoyo de la Fundación Más Que Ideas. Se trata de un recurso para dar respuesta a las necesidades específicas de las personas afectadas de cáncer de páncreas. Ofrece información rigurosa y práctica y recomendaciones sobre hábitos de vida, para prevenir y actuar ante las complicaciones nutricionales, físicas, emocionales y sociales, y mejorar, así, su estado de salud y calidad de vida.

Página web actualizada 29/07/2020