La FECEC organiza un nuevo curso de voluntariado en el ámbito de la oncología en Terrassa del 22 al 24 de noviembre

Este curso quiere ofrecer a los asistentes, voluntarios o aspirantes a ser voluntarios, los conocimientos básicos necesarios para enmarcar su colaboración en el ámbito oncológico y poner a disposición recursos útiles para llevar a cabo su tarea de voluntariado correctamente.

curs voluntariat

 

El curso tiene una duración de 12 horas repartidas en tres días y está dividido en tres bloques. Así, durante la sesión del día 22 se impartirá el bloque 1 titulado, ‘El cáncer, y el enfermo de cáncer’ a cargo del Dr. Eduard Batiste-Alentorn, oncólogo. Hospital de Vic y vicepresidente de Osona contra el càncer.de Patricia Martín, psicooncóloga de Oncolliga Barcelona.

El día 23 se impartirá el bloque sobre ‘El hecho voluntario’ con los siguientes temas que impartirá Irene Costa, psicopedagoga y coordinadora de voluntariado de AFANOC: El voluntario en el mundo de la oncología, El acompañamiento al enfermo y Preservar la calidad de la acción voluntaria.

El último bloque del día 24 se tratará el tema de ‘La relación interpersonal’ a cargo de Nuria Carsí, enfermera y directora del Espacio Salud.

Este bloque constará de los siguientes apartados: Impacto emocional y cuidado del voluntario, Gestión de las emociones en acompañamientos a enfermos de larga duración, La fase terminal: herramientas por los voluntarios.

Este curso, que organiza la FECEC junto con la Federación Catalana de Voluntariado Social (FCVS) está reconocido por el Plan de Formación del Voluntariado de Cataluña.

La fecha límite de inscripción es hasta el 15 de noviembre.

Ver el programa

El curso tiene un precio de 15 euros para las entidades federadas a la FECEC o en la Federación Catalana de Voluntariado Social (FCVS) y de 25 euros para las asociaciones no federadas. Podéis hacer las inscripciones online o contactar al teléfono 93 314 87 53 o al correo formacio@voluntaris.cat / federacio@juntscontraelcancer.cat